No estoy para escuchar sermones, ni para adivinar las claves de tus silencios
No voy a cambiar por otros, aceptame como soy.
No quiero borrar pasados, quiero escribir presentes.
No soy la que se entrega por completo sin esperar nada.
No soy quien te lava la ropa mientras me mientes y lo sé.
No soy quien no habla y se calla las molestias.
No soy quizás la mejor, pero tampoco seré la peor.
No soy de carácter suave y de palabras adornadas.
Soy esa que habla mirando a los ojos y te dice lo que siente.
Soy la que te exige, la que demanda atenciones, la que no espera migajas.
No quiero ser tu sombra, ni depender de tus acciones.
Soy quizás eso tan parecido a lo que esperabas.
Pero quien es desordenada y quien cocina cuando le provoca.
Soy esa persona que te llena de detalles sin esperar que seas igual.
No tengo miedo a decirte la verdad,  y siempre esperaré lo mismo.
Soy, quien te complace por placer. 
Quien disfruta tu disfrute, quien adora tus halagos.
Soy esa enamorada de los besos y quien intenta inventar uno nuevo.
Soy quien no espera que pagues la cuenta siempre, y quien te invita porque le gusta.
Soy quien se va aunque te ame, por amor propio.
Y no soy quien te buscará y se arrastrará por ti.
Soy quien te escribe sin que lo esperes, sin esperar que lo hagas primero.
Soy quien te mira a los ojos cuando te hago el amor.
Y no soy esa mujer fácil, quien tendrás de manera sencilla y sin ofrecer nada.
Soy selectiva. Soy pura intuición.
También, esa mujer que te lee el alma a través de los ojos.
Quien te conoce más de lo que puedes imaginar.
No soy dócil, ni sumisa, soy exigente porque merezco lo mejor.
No soy tuya, pero compartiré mi vida contigo.
No eres mío, somos dos sin ser uno.
Soy independiente, me gusta mi espacio y respeto el tuyo.
No espiaré tus mensajes, ni te manipularé para encontrar tu atención.
No haré escenas de celos, ni delante de la gente.
Y tampoco arreglo los problemas en la cama.
Soy un manantial de misterios, y también tengo un lado malo.
Miro a los ojos y me entrego por completo.
Soy, quien se preocupa por tus cosas.
Quien se gana a tu madre y a tus hermanos.
Quien regala flores y chocolates.
Quien es tu amiga, quien juega con tu cabello y te da besos en la espalda.
Quien te hace sonreir, quien te va a cuidar.
Soy más de lo que puedo decirte. Debes descubrirlo.
Soy quien espera que seas el mejor para estar conmigo.
Quien te quiere con ideales, con sentido de pertenencia y constante superación.
Quien apoya tus proyectos y quien sufre tus derrotas.
Soy tal vez quien has estado buscando, pero debes tener calma.
No será tan fácil alcanzarme, porque se esconderme en mi coraza invisible.
Soy una guerrera, no temo perderte si me doy cuenta de que no me haces feliz.
Y finalmente, soy esa que puede huir de ti, a la menor señal de que no eres quien merezco.
Simplemente, 
Soy yo, y nadie más que yo.

05 de diciembre de 2011