Cada primero del mes diez, de modo no tan espontáneo ha sido un motivo y una excusa para celebrar.
Ya que un día como este vine al mundo. Y mayormente es un día que se convertirá en un álbum de nuevas fotos, de recuerdos y de momentos.
De dulces y de torta, de regalos y detalles. Siempre es así... cada primero del mes diez.
Es también buena razón para dar gracias al perfecto creador por permitirme abrir los ojos y vivir un año más. Aunque sea difícil, aunque haya podido ser doloroso a veces, vivir ha sido y es una verdadera bendición.
Cada primero del mes diez, aparecen aquellos que se desaparecen durante el año, y quienes nunca te dicen que te quieren te lo escriben en el muro de facebook, o por twitter, y con algo de suerte te enviarán un mensaje o te llamarán.
Así como también renace de las cenizas aquel amor febril de mi padre biológico, quien nunca existe, quien nunca está, pero quien se desborda de ese orgullo grotesco que empieza a sentir por ver a su hija hecha toda una mujer, profesional, sin hijos y sin enfermedades venéreas. Eso es un poco creepy, pero cierto.
Bueno, es común también cada primero del mes diez, idear treguas tejidas con hilos de amor y paz entre mi mamá y yo porque el día de tu cumpleaños no se pelea, entonces todo se torna de un color rosado intenso que asusta y a ratos parece cierto, es agradable. -mientras dura-. Cosas normales de cada primero del mes diez.
Pero no puedo ser tan gris, también están aquellas sorpresas agradables de esas personas que siempre están ahí  que nunca me abandonan y que se que disfrutan pasar este día conmigo. Eso es realmente lindo, en serio.
Sin embargo, casi siempre hay un pequeño momento de esas 24 horas de cada primero del mes diez, en el cual estoy absolutamente sola. En donde me pongo a pensar y veo lo terriblemente ridiculo que es esperar cosas de la gente ese dia, lo absurdo e imbecil que me llego a sentir cuando he deseado recibir una sorpresa, o que alguien organice algo especial para mí, -como lo he hecho yo- y no pasa.
Y de nuevo me dan ganas de vomitar mi propia estupidez y me provoca golpearme con un objeto contundente para bajarme la dosis de osito cariñoso.
No obstante, esta vez, en mi momento de soledad, me siento muy bien. Ya no espero nada de nadie, estoy en compañía de un excelente fondo musical, que de verdad nunca me deja caer. La música es mi mejor aliada y mi compañera más fiel.
Y lo único que pasa por mi mente es agarrar el whisky que tengo en frente y brindar por mí, por todo lo que he logrado y por todo lo que lucho a diario por no dejarme vencer por el cansancio. Por intentar e intentar, por pararme siempre de las caídas tan estrepitosas que tengo y seguir sonriendo y demostrándole a todos que no van a poder hundirme fácilmente.
Brindo porque hace poco decidí cambiar mi vida para siempre, ser lo que deseo ser y comerme el mundo. Porque estoy a punto de obtener mi título universitario, porque no ha habido reto que no haya enfrentado con gallardía, y porque se que tengo muchas fuerzas para enfrentar los que me vienen.
Brindo por todos y cada uno de ellos, los que han pasado por mi vida, con quienes he pasado momentos tan increíbles que podrían rayar en lo inolvidable, con los que conocí el amor, la tristeza, el dolor, la decepción, la soledad, el sexo, el despecho, el odio, rabia, venganza, y toda esa parte oscura de mi alter ego que ni yo conocía, ademas de todos esos sentimientos que me han lanzado al vacío y me han levantado como el Phoenix.
Brindo por lo bueno y lo malo.
Se que este no es cualquier día, ni cualquier primero del mes diez. Es distinto, es el cierre de un momento, de una etapa, y comienzo de otra.
Del comienzo hacia la construcción de la persona que quiero ser y que voy a ser.
La persona que algunos desearán haber valorado antes, y la persona que al final de todo, no podrán reconocer.
La sorpresa será grande, grata para algunos, y para otros... no sé, tal vez no tanto.
Pero poco importa, hoy brindo por eso, por la primera piedra hacia un camino lleno de éxito par mi.
Se acordarán de mi, lo juro.
Nos vemos a la misma hora y por el mismo canal.
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI


01/10/11