Es quizás olvido...
Un poco de tiempo y de espacio...
 Es acostumbrarme a esa ausencia...
Es liberarme del recuerdo...
De esa voz, y de esas manos...

Este silencio es no seguir esperando...
Es quitarle vida a la esperanza,  
Una excusa para no verte...
El retorno a mi antigua rutina...
Es un montón de lecciones...

Este silencio es despertarme de ese sueño,
 Desintoxicarme de lo que siento, 
Es las ilusiones a la gaveta, 
Y aceptar que no va a suceder...

Este silencio son muchas interrogantes, 
Es nostalgia de aquellos momentos,
Es rabia y frustración...
Es asesinar las culpas, y exorcizar fantasmas...
Es un proceso...

Este silencio duele, 
atormenta, desgarra, y aniquila...
Es distancia, pero es realismo,
Es verdad y no fantasía...

Este silencio te dice que me fui y me dice que no te importa...
Me levanta y me lanza, me da alas y me las corta
Es mi rescate del abismo,
Mi única salida, y la única estrategia...

Ese silencio con dosis de tiempo,
Es lo único que queda entre nosotros...
Ya no hay retornos cargados de manipulación, 
Ni hay mensajes y llamadas desesperadas...

Este silencio es principio y fin,
Es la amenaza de noches muy largas,
Son amaneceres lentos, 
Son sonrisas lloronas, y palabras mudas.

Esto que es también ausencia, 
Esa que hace muy largos los días, y que no me deja engañarme...
Eso que me grita y me dice que todo pasará,
Eso que hoy me hace escribir, y no me deja dormir a veces, 
Ese adiós sin odios y sin rencor,
Ese vació y esa duda, no tienen otro responsable que,
Este silencio...


16-12-10