para empezar amo la idea que guarda el utilizar este blog, porque sirve para exorcisar mis fantasmas, y esto se llama catarsis del alma..
Para continuar, basicamente hay que llevarse unas tantas sorpresas negativas para poder entender al final o un poco antes cual era el proposito, en mi caso particular creo mucho en DIOS y creo en sus propositos para con cada uno, es una de las razones por las cuales hoy puedo aceptar mejor los cambios buenos y malos, y malos por decirlo de alguna manera, pero realmente no son malos, solo que los llamamos asi, porque no son lo que esperabamos.
Debemos abrir bien los ojos, ya que con frecuencia tendemos a decir, que el amor es una basura, que es lo peor que te puede pasar, y ciertamente puede llegar a serlo si lo hacemos del ser equivocado, cuando digo que debemos abrir los ojos, es cierto, y no solo los ojos que nos dejan ver, es decir, pupilas, retina, etc... sino los ojos del alma, suena cursi pero se trata de lo que nos hace ser personas, lo que nos hace cumplir y llenar este espacio de existencia, los ojos del alma se cierran cuando nos aferramos a ideales tontos y poco sostenibles en el tiempo, como puede ser el fisico, lo material, lo existencial, etc... pero va mas alla de esto, se cierran tambien cuando no podemos encontrar lo que necesitamos, sino que nos empeñamos en conseguir lo que queremos, esto es algo demasiado profundo! porque cuando uno se empeña en conseguir lo que quiere, deja en el camino muchas cosas que quizas, no las quieres en el momento, pero son las mas apropiadas para ti, son las cosas que en realidad necesitas y no lo sabias.
La ilusion, decia mi amiga Karla sobre un no se que, que te hace soñar con vivir lo que estas soñando, parafraseando su teoria, es algo mas o menos asi, y bueno, ciertamente tenemos una dosis de fantasia y de ilusion en cada cosa que hacemos, paradogicamente vivimos en una intermediacion entre lo que anhelamos y lo que vivimos, y no nos damos cuenta de que mucho de eso es posible, y creemos que es solo fantasia, ahora bien, en cuanto a que el amor, ciertamente no es una magia, y me refiero a que el amor no es un estado gaseoso que se posa por el mundo dejando huellas, es decir, es mas que eso, porque si, su representacion, romantica si lo es... pero no podemos quedarnos con la representacion, con el ideal, hay que poner los pies en la tierra y ver la realidad, sin perder la fe.
El amor es poder encontrar en otra persona un soporte, ese otro lado que te faltaba, no es solo ver a la persona y suspirar o sentir mariposas en la panza, ¡no! porque a veces eso no pasa, el verdadero amor esta cuando la otra persona esta dispuesta a darlo y dejarlo todo por lo que tienen, cuando entre sus prioridades estas tu, cuando eres la primera persona en quien piensa cuando le sucede algo bueno o malo, cuando se siente feliz de saber que eres tu y no otra, cuando te incluye en sus proyectos, en sus sueños, en sus planes, en su vida y en su futuro.
ahora bien, mi reflexion y lo que quiero dejar aqui, es que si, he llorado, si he sufrido, si he sentido que todo me da igual, he sentido rabia, pena, rencor, decepcion, pude sentir que mi alma lloraba, fui muy tonta, senti ganas de morirme por dentro, crei en quien no debi, di lo mas de lo que merecian, pense y soñe con esos ideales, pero los golpes me han enseñado tantas cosas que no alcanzara el blog para explicarlas.
pero, mi papel en este momento es simplemente dar mi testimonio, dar una mano y una herramienta si se quiere, para aquellos que lo han sentido, lo sienten o lo sentiran, pero con la finalidad de decir, si se puede seguir creyendo, el problema no esta en el amor, el problema esta en quienes escogemos para dar nuestro amor, siempre tendemos a buscar lo mismo, por eso encontramos lo mismo, asi no nos demos cuenta, son patrones de conducta quizas, atrevanse a trascender sus propios patrones y encontraran cosas maravillosas, dense oportunidades por favor, y bueno, a manera de TIPS JEJE algunas cositas =)
1. Sea lo que sea que te haya pasado, es asi y asi iba a ser, asi deberia ser y asi sera... nada de lo que tu hiciste pudo ser de otra manera, libera las culpas, deja de suponer que habria pasado si..... nada de eso, cancelado porque las cosas pasan por alguna razon que para la gracia de DIOS, la logramos entender al pasar del tiempo, ESPERA LAS RESPUESTAS!!! ellas llegan en su momento
2. No te arrepientas de ser idiota o estupido, eso lo digo porque es lo que sentimos a veces, ser idiotas nos hace ser mas humanos y mas genuinos, habra un momento para no serlo.
3. No hables ni publiques tantas veces lo que sientes, porque el poder de la mente reproduce eso y alarga el sufrimiento.
4. Libera las cargas, libera la rabia, el rencor, la impotencia, entrega a DIOS todo sentimiento que te perturbe.
5. Ocupa tu tiempo en distracciones sanas, no dejes tiempo ocioso, porque en esos momentos es cuando mas recaes en el dolor, lo mejor para no pensar es pensar en otra cosa que no sea el peo que tienes en la mente
6. No te preguntes por que, de nada sirve, no vale la pena, retomar punto numero 1 jeje
7. El amor se olvida amando, la vida es un millon de momentos, los dias de prisa se van dice Noel Schajris en su cancion "MOMENTOS", y eso es asi... no pretendas quitarte el amor que te duele de un dia para otro, seguiras amando, pero trabaja para no sufrir, crece como persona, amate, liberate, sana las heridas y perdona.
8. Las decepciones ayudan suena muy masoquista, pero las decepciones tienen dos posibles caminos, o te llenas de rabia y te vas secando y luego tienes que liberar esa rabia, es decir doble trabajo, doble proceso, o lo haces de manera mas practica, usa las decepciones como las razones que tendras para pararte y decir.... NO ERAS PARA MI Y YA ya esta!
en fin, para resumir la cosa, ama, llora, sufre, decepcionate, perdona, perdonate, caete, levantate, aprende, sonrie, entretente, distraete, pero no dejes pasar el tiempo en vano, porque jamas regresa, si vas a usar el tiempo a tu favor, hazlo ya y decide que vas a cambiar para mejor, porque solo si tu lo decides es posible.!!