Hoy quiero escribir porque tengo entre pecho y espalda un malestar que no me pertenece, pero que me indigna lo suficiente como para motivarme a buscar mi espacio de catarsis y expulsarlo.
Resulta que conozco a una persona genial, una mujer mayor, con hijos grandes, un divorcio, veinte años de soledad, casa propia, pension, y lo mas importante de todo, una vida tranquila.
Con una historia dificil, un matrimonio tormentoso, esa vieja costumbre casi extinta de haber sido la mujer florero, la que todo se calla, la que todo lo soporta, la que nunca conocio lo que era ser amada y respetada como debe ser.
Una persona servicial, atenta, agradable, una nota pues. Una tipa genial.
Conoce a un viejo, uno de esos que parece ya haber recorrido el mundo veinte veces, por la avenida principal y por los caminos verdes y aparenta estar cansado. Quien la llena de detalles, le alimenta el oido y le llena esa hambre de amor que ella creia que no tenia, pero que de pronto se desborda y la dopa, la hace sentir que esta flotando en una nube haciendola creer que los sueños existen y que esta viviendo uno.
Un hombre atento, cariñoso, lleno de detalles, con una historia de zorro viejo con ganas de estabilizar su vida, un nómada, una persona que ha vivido en todos lados y en ninguno. Con sueños de emprendimiento y le vendió el producto.
Ella sin vacilar lo compró, lo consumió y ahora es adicta.
Durante veinte largos años se cuidó mucho, no dejó que nadie se le acercara porque no quería sufrir, no queria perder su vida independiente y su tranquilidad.
Este caballo viejo la hizo sentir enamorada como nunca, poco tiempo, demasiado poco tiempo le tomó lograr su cometido.
Se metió en su casa, en su vida, en sus sabanas, en su cuerpo, en su mente, en sus venas.
Todo el mundo decía que él no daba buena espina, que parecía ser de ese tipo de hombres que se aprovechan de las mujeres en distintos sentidos.
Pero bueno, en la vida hay que dar oportunidades pues, hay que creer en la gente.
A los pocos dias, supe que había otra mujer.
Lo supe y senti rabia porque repito, ella es una tipa genial vale, no me pedia quedar con eso.
Facebook es un nido perfecto para madurar todo tipo de conflicto emocional.
Y ahi estaba esa otra mujer, que resultó no ser la otra, sino la legal.
Escribiendole cosas amorosas en su muro de facebook, donde él tambien la tiene agregada a ella y a su hijo,
Asi como a nosotros, que somos no mas que unos vecinos. Pero que sabemos bien como se ha venido gestando todo esto.
El, en su afan de hacerse millonario en el negocio que esta desarrollando, no solo incluyo a la que resulto ser su mujer, sino a mi amiga, asi como a todos nosotros, nos engatozó de tal manera que nos hizo meternos en el negocio y ayudarlo poco a poco a ir gestando sus planes economicos.
Bueno dale pues, ¿que le vamos a hacer? asi son las cosas.
Pero es que esto no es lo que mas molesta, sino que ahora ella sabe todo, sabe de la mujer, la que le escribe te amo en su muro, y a la cual, el le responde con la reciprocidad correspondiente.
Sino que mi amiga, esa mujer genial que tiene tantas cosas buenas y que le dijo muchas veces que ella no queria ser la otra y por eso estuvo sola todos estos años, tambien sabe que esta mujer existe.
Y no solo sabe que existe, sino que le exigio a el una explicacion. A la cual, el respondio que ella era una abusadora por meterse en su muro a husmear sus cosas. WTF? O.O o sea cdtm.... ¡yo te mato!
Ok, mi amiga hizo lo que cualquier mujer haria, LO TERMINÓ.
y todas nosotras le dijimos que todo pasa por algo, que asi debio ser, que debe perdonarse por haberse equivocado, y demas cosas por el estilo para tratar de ayudarla con su duelo y sobretodo su rabia.
Pero el la maneja mentalmente, la desequilibra a tal punto de hacerla sentir culpable por todo, ha logrado hacerla dudar de lo que siente, de lo que desea, de lo que quiere para si misma, y yo me atrevo a decir que hasta de su salud mental.
Entonces ella ahora esta en ese proceso de tratar de hablar con todas las amigas que pueda, para ver cual de ellas le dice lo que ella quiere escuchar, y tener con quien sentirse apoyada para poder recibirlo de nuevo, perdonarlo y seguir adelante con su relacion.
Porque en el fondo, ella lleva un infierno por dentro porque sabe que le mintieron, sabe que hay otra mujer. O mejor dicho chico, que la otra mujer es ella.
Pero este hombre la ha vuelto tan loca, que logro hacerla sentir culpable de todo a ella, por su caracter, por sus exigencias, por su "abuso" de revisar su muro -que ademas es publico- CDTM YO SI TE MATO EN SERIO.. :@
Y entonces, ella ahora esta buscando las mil y un artimañas para atraerlo de nuevo a su casa, porque esta convencida de que el esta confundido porque ella pelea mucho, y ella con mucho amor va a lograr traerlo a su vida, enamorarlo y hacer que no se vaya nunca mas. Porque otra como ella no conseguira jamas.
Y entonces, con eso pretende engañarse a si misma, porque por dentro lleva un infierno, sabe que le mienten, y seguramente a solas lee todo lo que se dicen estos dos por facebook de manera infantil siendo unos viejos de cincuenta y pico y sesenta y pico.
Y yo solo siento una tremenda rabia porque repito, es una tipa genial vale, no hay derecho. No es justo que una persona venga a tu vida a destruirte lo que con esfuerzo has logrado.
No hay derecho a que te usen y te maltraten, porque esto tambien es maltrato.
Y entonces, ella me dice de forma muy campante, "ay amiguita, asi son los hombres, todos son asi.. hay que saber amarrarlos"
Y no puedo con tanta rabia porque me provoca es decirle bueno anda, jodete. Que te destruyan la vida con tu permiso, yo me largo.
Pero es que se que en el fondo, no es su culpa. Aunque si lo es, pero es un patron que lamentablemente no sabe romper.
Ese de ser la mujer sumisa que soporta todo y que cree que el hombre se enamorara de ella y dejara de ser un cerdo desgraciado y no se da cuenta de que siendo asi, solo lo ayuda a seguirlo siendo por el resto de su vida.
Entonces me dan ganas de darle unos coñazos a ella por idiota, y otros mas a el por HDP.
Pero me pongo a pensar, asi es la vida.
¿Sera que es que a los sesenta años voy a pensar asi?
¿De verdad tengo que asumir que asi son ellos y tenemos que calarnosla o meternos a lesbianas o asexuales?
Y no puedo, la verdad no puedo manejar ciertas "verdades".
Quizas soy muy idealista o anticuada. O sencillamente muy tonta e ingenua, pero para mi, nadie marece que le hagan eso.
El que ama no lastima, no miente, no engaña, no traiciona, no te usa, ni te vulnera.
El que hace todas esas cosas, sencillamente no te ama. Y PUNTO!
NO solo no te ama, tampoco te quiere y mucho menos te respeta.
Veo con preocupacion el hecho de que todo el mundo naturaliza estas cosas, todo el mundo ha asumido esto como un hecho y vive con eso. Y me preocupa porque no puedo con ello. Me niego a tener que aceptar a un mmgv que me engaña, que yo lo se y que ademas me lo calo porque asi tiene que ser. No puedo lo siento.
Pero bueno, quizas la que esta mal soy yo porque el mundo se mueve hacia la justificacion de la traicion con miles de argumentos que a mi juicio son excusas para no sentirse unos miserables HDP... en fin!
Es una tipa genial, con todas sus letras. Pero lamentablente, ella no lo sabe, ni eso, ni lo mucho que vale.
Me quedo aqui, escupiendo veneno en mi silencio, y solo me queda escucharla cuando todo esto haya pasado y sienta que no hay nada que haya quedado vivo en ella.
Seguiremos informando.