Muchas veces a lo largo de mi vida he sentido decepción por algunas cosas que espero y no pasan, pero sobre todo aquellas cosas que pasan y no las espero y terminan doliéndome y dejándome como perdida en un abismo.
En el terreno del amor es donde comúnmente siento esta inconformidad, y he aquí el área donde la mayoría de las mujeres inteligentes nos volvemos idiotas.
Tal parece que nos enseñan a sobre analizar las cosas, a darle vueltas al asunto, a justificar aquello que no tiene justificación, a pensar que podemos cambiar ciertas cosas en ellos -que por lo general no cambian- es decir, estamos programadas socialmente para que en algún momento de nuestras vidas nos toque pasar por alto algunas señales de "no te metas por ahí que te vas a dar tu co..."
Todo esto para luego decir: "que suerte tan pobre y mediocre tengo" o los clásicos clichés... "todos son iguales" "por qué me pasa esto a mi, si no lo merezco" (agregar un toque de drama a esto). En fin, perdemos la habilidad concienzuda de asumir que si esto es así, muy probablemente sea nuestra responsabilidad.
Ahora bien, yo ahora me siento en un punto neurálgico, en el cual lucho contra sentimientos encontrados, que están en guerra franca entre ellos, y esto a veces me hace parecer tan inconsistente que se pierde de vista la mujer arrecha que llevo por dentro y solía ser, esa que debe salir de una buena vez por todas a patearle el orto a la pendeja que aun sigue autoevaluandose para encontrar como comprender ciertas cagadas a mi alrededor. Yujuuu, epa tu... mujer arrecha, sal de una vez que ya me tienes harta.
Una buena manera de hacerlo es preguntándome ¿qué es lo que merezco? esto para recapitular, por si acaso se me había olvidado, la respuesta es y será siempre la misma, yo solo merezco lo mejor. Resulta que me recuerdo frecuentemente, diciéndoselo a los hombres con aires de superioridad y prepotencia intelectual.
Pero irónicamente los resultados obtenidos en mi "no tan capciosa búsqueda" me dicen que al parecer los criterios que utilizo para buscar MMGs por doquier dejan mucho que desear. ¿El problema seré yo? -me pregunto-
No está de más preguntárselo, porque yo soy la persona encargada de dar cabida a mi vida a las personas que según esa pobre inspección "pasan la prueba", pero ¿quién hace auditoria a la primera alcabala? porque creo que es ahí donde todo ocurre, como diría Carly "no los dejamos pasar si no vienen en el paquete que nosotras queremos que venga".
Y eso va mucho más allá del terreno de lo fisico, tiene más que ver con todos esos requisitos tácitos que encontramos en esa persona, que coinciden perfectamente con el tipo de hombre imaginario que nos creamos en la mente, y esa montaña de emociones diversas que nos despierta creer que lo hemos encontrado.
En esa primera alcabala lo que priva es la necesidad de que ese hombre que nos pretenda sea el hombre que deseamos tener, que cumpla esas exigencias. Entonces nuestra emoción domina nuestro carácter y el visto bueno viene por ahí.
Pero resulta que no hay una decisión tan poco inteligente como esa, no es siquiera visceral, es única y exclusivamente emocional, quizás por nuestra condición de seres movidas por el sentimiento o que se yo. Bah, ¡que gallas!
Para ir de nuevo al punto, ¿por qué esa necesidad de buscar siempre una emoción que me doblegue? ¿por qué mi voluntad es proclive al masoquismo? ¿por qué siempre elijo esos mismos perfiles peligrosos?¿por qué esa idea imbécil de creer que ese hombre puede cambiar? o mejor dicho, que yo lo puedo cambiar, pregúntenselo mujeres, ¿acaso estamos ejerciendo nuestro instinto maternal con las parejas que escogemos?, pero la pregunta mas puntual y quizás la mas incomoda es: ¿me merezco eso?. Buen punto.
Busco una emoción que me vulnere, esa que me hace sentir derretida por esa persona, el cuchillo mas afilado para mi pellejo y la soga perfecta para mi cuello, necesito ese tipo de sentimiento que saca mi parte más neurótica, la más inflexible, celópata y patológicamente intransigente, eso que no es sano para mí pero que me vuelve terriblemente dependiente, ¿no te has puesto a pensar mujer que quizás esto es porque en el fondo sabes que esa persona no es para ti y tienes miedo de perderlo? Cuando alguien es para ti no tendrá intención de irse, así que el miedo no debería existir.
De modo que hago casting entre un respetable grupo de los más MMGs que me circundan y el vencedor siempre resulta ser el peor de todos, ¿les suena familiar? ¿que bonito no?. De ser así, entonces mujer la culpa es infinitamente tuya, cuando veas que todo a tu alrededor tiene un orden cíclico y cual profesía predecible se repite arrojando resultados similares, entonces la del problema eres tú y tus criterios para elegir a la persona que estará a tu lado.
Por eso es que digo que en muchos más casos de los que podrías reconocer, ese hombre que te da por las rodillas y te derriba, ese que te mueve el piso y te quita el aire, ese que te descontrola, el que te vulnera y te doblega, ese no es para ti, ese es el reflejo de lo que tu quisieras tener pero que probablemente no sea tuyo,
Ese hombre que parece un sueño hecho realidad, ese príncipe de novela que algunas veces creemos encontrar no existe, no es más que la exaltación de la emoción por encima de la razón, diciéndote entonces que es él y nadie más que él.
Entonces ¿que vas a hacer para cambiarlo? ese otro que tienes ahí, el que esta seguro, ese que es tan tímido que te aburre y no te llama la atención, que no te intimida, que no te pone a sudar, que es perfil bajo, es muy probable que merezca tu atención, solo para ver que hay detrás de eso que la primera alcabala no te deja ver, y es posible que te sorprendas.
Si tu mereces lo mejor entonces convéncete de ello, no te sabotees y demuéstrate un poco de amor propio, un tipo que no te de el lugar que mereces entonces no debe ser un digno candidato para perder tu tiempo, y si lo haces es bajo tu responsabilidad, después no te quejes.
Asume ese papel protagónico en tu vida, y di a ti misma: "basta, no merezco esto" y a la primera señal de la hecatombe corre por tu vida, porque creeme que pagarás muy caro el haber elegido una emoción efímera, asume esto como nuestra verdad universal "somos masoquistas de tiempo completo", pero eso no significa que no podemos usar el cerebro y la intuición para saber cuando debemos salir de ahí.
¿Y ellos? si, también hay mucho CDSM e hijos suelto por ahí por el mundo, pero si presumes de una inteligencia medianamente respetable entonces asúmelos como eso, pasajeros de un tren que no va a ningún lado, y date el chance de ver más allá de lo que la emoción te permite.
Finalmente, date cuenta de que puedes elegir mejor y aunque no sea garantía alguna, al menos te podrás encontrar agradables sorpresas. Mujer declara que eres demasiado arrecha como para perder tu vida  y energía en quien no lo merece, y si caes levántate, si fallas corrígelo, pero nunca dejes de amarte para amar a otro porque es el principio de tu dulce pero caluroso infierno.