A veces pienso en lo injusto de este postulado, pero es así. Creo que nadie es bueno, ni es malo, solo estamos lastimados.
Cada uno carga con su saco de desengaños a cuestas y se la hace difícil enterrarlo en ese cementerio de recuerdos que se llama pasado. Es muy jodido, muy difícil.
Pero mas indignante es saber que efectivamente hay gente que vale la pena, gente buena, gente que esta muy poco viciada y que de verdad merece encontrar a su otro lado también poco viciado y reunirse para hacerse felices al margen de ese mundo pervertido, y cada vez mas perdido que tenemos.
Si, seria excelente que ese reducido grupo de mujeres buenas que quedamos en la tierra, de esas que aun queremos con el corazón y no buscamos un carro o una tarjeta de crédito, encontráramos a uno, tan solo uno... que rompa con esa malvada y estigmatizada imagen del hombre típicamente hijo de puta que abunda y prolifera esta vida, haciendo y deshaciendo, entrando y saliendo, pero sobre todo, jodiendo a esas pocas mujeres buenas que quedamos, y volviéndolas una mujer mas.
Seria ideal, seria perfecto, genial. Pero resulta que la cosa parece funcionar de otra forma. Aquí la cuestión esta en sobrevivir en medio de esta jauría de plagas -de ambos lados- y tratar de recoger los vidrios y reconstruirte lo mas rápido posible, aprendiendo la lección, pero sobre todo, teniendo muy en cuenta que no debes, ni por un puñado de oro, seguir creyendo en pajaritos preñados, en cuenticos de hadas, y en que la idea es quererse de corazón.
En dos platos, cerrarte de forma tal que jamás vuelvas a ser tan imbécil como para dejarte joder de nuevo. Ok, bueno yo la verdad que estoy empezando a entender la mecánica. Y aunque me resisto un poco al cambio, debo reconocer que es una cadena, una peligrosa cadena de muchos daños sucesivos.
Daños que se producen una vez que se entrega el corazón. Me preguntaba entonces anoche, ¿será que el error es ese, entregar el corazón?. Y hoy en la tarde fue que termine comprendiendo que el error, el craso error de todo esto es entregarlo a quien no se debe.
Mira, yo no se, estuve otro rato meditando al respecto y termine en otra larga disertación interna, ya que también me digo, ¿y como coño voy a saber que estoy entregando el corazón a quien no debo?. Pero, no seamos necios, a medida que nos relacionamos con personas nos damos cuenta de señales claras, certeras, puntuales de que por ahí no va la cosa, de que no es el camino que nos lleva a donde queremos ir, pero ¿que hacemos?. Hacemos caso omiso a esos gritos silentes, y en dos platos, a llorar pal valle.
Anyway, todo eso tiene un único desenlace, el único posible, el irrefutable e inminente fracaso. Entonces, vemos por ahí, muchachitas llorando por aquel que le dijo que la quería y no era verdad, o aquella que se entrego por primera vez a ese otro, y a los quince días la dejo...
O vemos también chamos, que tienen una chorrera de mujeres detrás, entre las cuales siempre eligen a la que esta más buena y no a la que posiblemente es la que los quiere de verdad.
O bueno, para no ser tan estadista de colegios e irnos a experiencias mas adultas, vemos a lo largo de nuestro camino que cuando mas noble somos mas dura será la caída, porque ese con el que estas, también viene lastimado y se cuida mucho mas que antes, entonces te llevas el tremendo mamonazo y decides no creer, ni querer, ni confiar, y estar siempre a la puta defensiva, esperando siempre lo peor, siempre con ese miedo a no se que y... Adivinen que...
Terminamos lastimando al que no tuvo culpa, al que nada te debía, al que nunca estuvo ni cerca de ti cuando ese otro te estaba haciendo sufrir... y si, se va formando la cadena.
En fin, como he dicho repetidamente... esta es la época de las relaciones sin futuro por una simple razón, todos estamos lastimados por el pasado y lo cargamos encima como el hijo que nunca hemos tenido, y se hace parte de nosotros.
Entonces nos negamos a otras cosas, o sencillamente no somos capaces de sentirlas porque estamos tan cerrados que no dejamos pasar a mas nadie.
Esto es una realidad, nadie cree en nadie, y es porque verdaderamente es una época dura, es un tiempo en el que la gente esta demasiado centrada en pensar en su ombligo y no tiene tiempo ni intenciones de pensar en los demas. Por que ademas no es rentable, no es necesario.
Es una epoca dificil porque hay mucha gente hecha a mano, hecha a la mala mano de quienes la han vuelto asi de miserable.
Es una epoca, donde no tenemos que esperar para tener sexo, donde se tiene a la vuelta de la esquina, donde como mujer, no importa tanto, porque si te pones muy dura, viene otra y se la dara...
Es una epoca, donde ni las mujeres se respetan, ni se hacen respetar, donde todo es muy sencillo, donde todo es superfluo, es banal, es pasajero y donde nada importa lo que sienta el otro.
En fin, una epoca donde todo se presta para que sea tal cual es, y entonces empiezas a perder las esperanzas de que sea diferente... un tiempo en el cual pienso que la única manera de lograr ser felices es...
25 de agosto de 2012