A veces las fachadas traen consigo muchos enredos....
Mal interpretaciones que al final del cuento solo logran confundirnos y llevarnos por un camino no muy claro... A veces creemos que basta lo que sentimos para tener algo seguro... NO ES ASI!
Porque lo sentimos solo nos basta para nosotros mismos y para nuestro cerrado circulo de individualidad, olvidamos que solo somos uno y no determinamos nada para el conjunto... Es decir, no podemos cambiar lo que no está en nuestras manos.
No basta lo que pensamos o sentimos para manejarnos con el resto de las personas que están afuera de ese círculo, siempre hay que contar con el otro, uno solo no puede sentir y actuar por el otro.
Lo importante del caso, es saber interpretar los silencios, los vacios, los momentos, la soledad... solo en estos casos podemos entender lo que las palabras no puedes explicar...
Cuando logras interpretar tus propios silencios y tomar las riendas de tus actos, es cuando puedes conducirte por ti mismo hacia el camino que debes recorrer, ir a donde perteneces, ser quien debes ser...
No es solo ver y tratar de cambiar lo que está hecho y con lo cual no nos sentimos conformes, es algo mucho más extremo, es saber identificar lo que está en nuestras manos, lo que nos pertenece y lo que no, lo que podemos y no podemos cambiar, y sobre todo aceptar lo que si podemos cambiar como el único terreno que nos corresponde...
Hacerte responsable de lo único que eres responsable realmente... TUS ACTOS!!! No esta tarea fácil, pero yo he puesto la primera piedra en esta construcción!!!
Todo este difícil camino está empezando a cobrar sentido, estoy un paso más adelante que ayer y un paso más atrás que mañana, estoy cerrando brechas abiertas, abriendo puertas que estaban cerradas, terminando ciclos que no tenían fin y sobre todo renovando y comenzando de nuevo.
No hay mejor paso que este para garantizar un nuevo amanecer, con aire puro para respirar, con nuevas oportunidades, nuevos horizontes, sueños y claro, dando paso a que nuevos desafíos, victorias y derrotas lleguen para seguir aprendiendo... PERO LA IDEA ES QUE ESTE NUEVO CAMINO POR RECORRER SEA MIO Y LLEVE MI NOMBRE, como la única responsable de estar aquí y ahora, bajo la GRACIA de DIOS por supuesto, pero bajo mi única responsable... YO !!!!
Nadie tiene la culpa de lo malo que me pasa, y a nadie pertenece la Gracia de lo bueno que obtengo, solo DIOS, él es quien da y quien quita, y debemos aprender a respetar eso.
Las cosas de DIOS no son para entenderlas, son para aceptarlas... Porque detrás de todo sufrimiento o mal momento se esconde lo mejor, lo que pasa es lo único que podría haber pasado, y hay que liberar las culpas con las que a veces nos auto flagelamos, ya que las cosas tienen su curso de acuerdo a lo que DIOS quiere para nosotros, no importa que nos resistamos, siempre se hará su voluntad!
De manera de que, todo lo que hoy soy me hace sentir profundamente orgullosa, pero no es merito propio, todo es gracias a DIOS que supo hacerme ver que cuando él llama a sus hijos, no hay manera de hacerse el sordo!
Ahora vivo más serena, acepto, caigo, me levanto, corrijo, reviso, analizo, sigo adelante y agradezco... y de nuevo me preparo para pagar cuentas que debo, cobrar las pendientes, borrar las incobrables, ponerle color a los grises y dibujando nuevas sendas para ponerles solo el color que quiera que lleven!
BENDICIONES