Mi mamá suele decir que en la vida hay momentos para todo, frase trillada lo se, pero por tratarse de mi mamá le haré algo de caso. Mayormente cuestionamos una y otra vez nuestros sonidos internos, esos que conforme van pasando los días se convierten en alarmas altamente comparables con la sirenas de ambulancias, algo así.... lo difícil es que todo eso lo llevamos por dentro.

Todo ese ruido interno genera incomodidad y dispara alguna suerte de impulso nervioso a partir de nuestros neurotransmisores, que son como una especie de "chismositos" que transforman todo eso en un mensaje que nos dice: "Es mejor que estés atenta a cualquier movimiento en falso, por ahí te viene el golpe"

Hoy particularmente quiero hablar de esa alarma silente pero ruidosa en nuestro interior, esa que romanticamente hemos aprendido a llamar "intuición" que si bien por ser un supuesto que no ha pasado, puede ser cuestionable, pero por ser femenina tiene un increíble poder.

¿Telepatía? No, es algo mucho más elemental. ¿Premonición? Tampoco, porque no es tan sobre natural, ¿Infalible? Nadie lo ha comprobado, pero tiene muy buenas referencias de veracidad empírica comprobada, ¿Demencia? El CDTM... =)

Quizás por esta forma tan metafórica de expresarme, cualquiera podría sentirse aludido sin tener nada que ver, quiero decir mucho sin decir nada... Creo que puedo llegar a ser muy sumisa si así lo quiero, tanto que jamás notariás que te estoy viendo mientras lo hago de frente, aunque no pretenda absolutamente nada, con sentirlo me basta.

All right, en algún momento manejé un texto sobre lo que llaman "la inteligencia fracasada", y entre todas las cosas que pude absorber de ahí, podría decir en síntesis que toda aquella utilización de nuestra inteligencia para hacer mal a ti mismo o a otros, no es más que una inteligencia fracasada.

Anyway... de ser así, estoy libre de toda culpa, sin embargo creo honestamente que mi inteligencia sufrió un colapso, no temo reconocer que he sido exponencialmente idiota... pero la idiotez comenzó incluso mucho antes de mis errores recientes.... Tristemente mi balance personal de este movimiento es que mi primer fracaso fue confiar en la gente...

¿La gente? la gente suena a poliedro, pero de esta manera puedo meter en ese saco a muchos sin necesidad de nombrarlos uno a uno, además me da mucha flojera, el generalizar me hace incluso aceptar que aun me faltan unas cuantas decepciones más que anexar a mi lista... y ya creo poder percibir ese olor a traición.

¿Cuentas por cobrar? No, no tiendo a hacerlo aunque comúnmente disfruto de ver como la vida las cobra por mi, ¿Cuentas incobrables? No se, no podría decir de esta agua no beberé... ¿Soy vengativa? No, soy justa, y en algún momento particularmente imbécil... Pero sin arrepentimientos.

Solo me quedo en esta esquina, desde donde los veo a todos, donde veo como se alimentan de nada y me sonrió con algo de pena... Espero la estocada final, porque acéptese o no, mi instinto es mi alarma contra incendios y hasta ahora no me ha remitido al canal de equivocaciones... Veremos, aquí te espero y te reto a que me veas a los ojos.... =)

Lo mejor de todo este cuento, es que probablemente la intuición sea otro fracaso de la inteligencia, pero como dije hace unos días, la estupidez es gratis y se nos da muy bien a todos alguna vez.... Aquí te espero.