A veces las fachadas traen consigo muchos enredos....
Mal interpretaciones que al final del cuento solo logran confundirnos y llevarnos por un camino no muy claro... A veces creemos que basta lo que sentimos para tener algo seguro... NO ES ASI!
Porque lo sentimos solo nos basta para nosotros mismos y para nuestro cerrado circulo de individualidad, olvidamos que solo somos uno y no determinamos nada para el conjunto... Es decir, no podemos cambiar lo que no está en nuestras manos.
No basta lo que pensamos o sentimos para manejarnos con el resto de las personas que están afuera de ese círculo, siempre hay que contar con el otro, uno solo no puede sentir y actuar por el otro.
Lo importante del caso, es saber interpretar los silencios, los vacios, los momentos, la soledad... solo en estos casos podemos entender lo que las palabras no puedes explicar...
Cuando logras interpretar tus propios silencios y tomar las riendas de tus actos, es cuando puedes conducirte por ti mismo hacia el camino que debes recorrer, ir a donde perteneces, ser quien debes ser...
No es solo ver y tratar de cambiar lo que está hecho y con lo cual no nos sentimos conformes, es algo mucho más extremo, es saber identificar lo que está en nuestras manos, lo que nos pertenece y lo que no, lo que podemos y no podemos cambiar, y sobre todo aceptar lo que si podemos cambiar como el único terreno que nos corresponde...
Hacerte responsable de lo único que eres responsable realmente... TUS ACTOS!!! No esta tarea fácil, pero yo he puesto la primera piedra en esta construcción!!!
Todo este difícil camino está empezando a cobrar sentido, estoy un paso más adelante que ayer y un paso más atrás que mañana, estoy cerrando brechas abiertas, abriendo puertas que estaban cerradas, terminando ciclos que no tenían fin y sobre todo renovando y comenzando de nuevo.
No hay mejor paso que este para garantizar un nuevo amanecer, con aire puro para respirar, con nuevas oportunidades, nuevos horizontes, sueños y claro, dando paso a que nuevos desafíos, victorias y derrotas lleguen para seguir aprendiendo... PERO LA IDEA ES QUE ESTE NUEVO CAMINO POR RECORRER SEA MIO Y LLEVE MI NOMBRE, como la única responsable de estar aquí y ahora, bajo la GRACIA de DIOS por supuesto, pero bajo mi única responsable... YO !!!!
Nadie tiene la culpa de lo malo que me pasa, y a nadie pertenece la Gracia de lo bueno que obtengo, solo DIOS, él es quien da y quien quita, y debemos aprender a respetar eso.
Las cosas de DIOS no son para entenderlas, son para aceptarlas... Porque detrás de todo sufrimiento o mal momento se esconde lo mejor, lo que pasa es lo único que podría haber pasado, y hay que liberar las culpas con las que a veces nos auto flagelamos, ya que las cosas tienen su curso de acuerdo a lo que DIOS quiere para nosotros, no importa que nos resistamos, siempre se hará su voluntad!
De manera de que, todo lo que hoy soy me hace sentir profundamente orgullosa, pero no es merito propio, todo es gracias a DIOS que supo hacerme ver que cuando él llama a sus hijos, no hay manera de hacerse el sordo!
Ahora vivo más serena, acepto, caigo, me levanto, corrijo, reviso, analizo, sigo adelante y agradezco... y de nuevo me preparo para pagar cuentas que debo, cobrar las pendientes, borrar las incobrables, ponerle color a los grises y dibujando nuevas sendas para ponerles solo el color que quiera que lleven!
BENDICIONES
Si me encierras donde mi alma no cante, me matas aun teniendo vida, quiero música para reinventarme y dar razón a esta existencia, en un mundo donde nadie dice lo que siente, y todos hacen lo que deben. Así podría comenzar a enunciar muchísimas cosas que me hacen sentir todo eso, sin embargo me quedaré solo en lo que me llevó a escribir, el motivo por el cual me siento frente al monitor y empiezo a exorcizar fantasmas e ideas misceláneas.
Siempre cuando estoy callada y revisando muchos pensamientos me sucede lo mismo, trato de encontrar algún tópico que me permita escribir así sea por excusa, y desprenderme de lo que no puedo guardar por mucho rato, entonces comienzo a exponer sobre lo que muchas veces tengo que aplazar por otras prioridades, algunas veces tengo la impresión de que no son prioridades mías, son exigencias que se presentan y que gústeme o no son y serán la escalera para poder tener algo que hacer y no morir de hambre.
Hay una forma de expresar como puedo llegar a sentirme por momentos, y es precisamente como un ahogo, que solo puede compararse con la sensación de ver un pajarito esta en una jaula, aunque no puedo decir a ciencia cierta que siente él, pero creo que por su naturaleza debe sentirse muerto en vida, y aunque suene muy fatalista, he podido llegar a sentirme muy ahogada en ocasiones, haciendo cosas por hacerlas, llevando la vida y cumpliendo, solo cumpliendo, pero haciendo nada que me haga sentir llena, me pregunto si es que acaso la mayoría de las personas viven así, porque creo que muchos lo ven normal, se les olvida soñar, creen que solo hay que seguir la receta y ya.
Gente, haganse la vida mas fácil... No se quejen tanto y disfruten mas...!! aprendan del error y sonrian en la fiesta, levantense y caigan otra vez, pero no por mucho rato! aprovechen las oportunidades, Vinimos a este mundo para ser felices!
Para mi quiero: un motivo, un detalle, un abrazo inesperado, una melodía, un miedo superado, una meta cumplida, un sueño posible, un café por la mañana, dormir mientras llueve, regalarme un día, liberar culpas, no dejar de sorprenderme, quiero mucha música, quiero baile, un escape a la rutina, una nueva oportunidad, quiero fe, paciencia, amor, nostalgia, sonrisa y fuerza, quiero cambio, olvido, perdón, y libertad.
Puede sonar loco, y aunque solo cuento con veintidós años y 11 meses, puedo asegurar que he llegado a un punto de tener claridad en cuanto a lo que realmente soy y necesito, se lo que quiero, aunque a veces dudo y pienso que quizás solo se lo que "no quiero" y por defecto voy descartando.
El asunto es que ese "bien" para mi, hoy tiene otra significación, y es a eso a lo que me refiero, el aceptarse, con eso que llamamos imperfecciones, esos detalles que no siempre nos gustan, que si las horquetillas, la celulitis, que si tengo la piel muy blanca o soy negra, tengo ojos grandes o chinos, soy alta o baja, gorda o flaca, o ¿por qué no decirlo? aceptarse con mal carácter, mañas, defectos y demás aspectos que nos constituyen.
Cuando pienso en esto, realmente me construyo y me desconstruyo constantemente, es decir, en este momento podría pisar el botón "DEL" de mi teclado y eliminar todo esto, porque realmente puedo estar incluso hablando pura... -cosa que comen los burros- sin embargo, algo me dice, que según mi experiencia pudiese estar hablando de algo realmente profundo en mi vida, y que es digno de dejar documentado para la posteridad, incluso para cuando ya todo este gamelote que estoy redactando me parezca pura... -cosa que comen los burros- producto del tiempo y la evolución.
Es tal el grado de profundidad el que hablo, que incluso hay que retomar el lenguaje utilizado y hacerle un estudio exhaustivo, porque ya el mismo hecho de decir que aceptamos nuestras imperfecciones es como pretender que otro entienda, acepte y además te admire porque tienes las lolas de decir: "me acepto como soy y soy feliz".
Parece hasta un tema de tesis, pero realmente si nos ponemos seriamente a evaluar lo que decimos nos damos cuenta de que estamos idiotamente intoxicados con el germen de los estereotipos y no nos damos cuenta de que en muchos de los casos no somos reales, no seguimos lo que sentimos porque créanlo o no, el poder de este germen puede ensordecer los sonidos que vienen de dentro, y hacernos tan autómatas que nuestra vida siempre tiene un detalle que nos hace pensar que no podemos ser felices.
Recuerdo hace unos cinco o seis años había un chico que me gustaba demasiado, estudiaba conmigo, éramos muy amigos, y yo siempre supe que él sentía cosas por mí, pero como yo no era la chama más deseada del grupo, ni era la más bonita, ni la más esbelta, nunca fui la que todos deseaban tener, la que todos quieren exhibir, sencillamente él nunca pudo estar conmigo, porque era más importante ser parte del resto del mundo y saber que todos te envidian y quieren estar en tu puesto que simplemente ser tu y ser feliz con lo que tienes.
Son muchas las cosas que podría comentar por aquí para poder fundamentar mi forma de pensar y percibir la realidad, sin embargo no alcanzaría el tiempo para hacerme entender del todo, lo importante en este caso es poder mostrar al ceñido grupo de personas que dejo entrar en mi mundo, todo lo que mi mente alberga, ese sitio donde yo soy la dueña, donde yo decido, donde yo pongo puntos y finales y hago que todo eso tenga sentido.
Ciertamente soy muy desconfiada, soy muy cerrada si quiero serlo, pero sigo siendo la misma niña que creía que la vida es mucho más que seguir la receta y cumplir el mandato, por eso la primera frase de este escrito tiene tanta relación con mi forma de vivir y de ser, eso muestra el porqué no siento apego por las cosas, ni por la gente, porque no tengo miedo de decir lo que siento así no deba, eso explica porque soy imprudente e irreverente, porque soy YO Y NO LO QUE ALGUNOS PODRÍAN ESPERAR QUE SEA... GRACIAS!!! BENDICIONES